Los mejores ventiladores de techo inteligentes

Cuando llegan los momentos más calurosos del año, siempre deseamos haber comprado ese ventilador que nos refresque en los momentos más sofocantes. Como te imaginas, existen muchísimos tipos de ventiladores que pueden ofrecer resultados de gran calidad, pero pocos que te permitan ajustar todo sin tener que mover un solo dedo. 

Para que por fin disfrutes de un dispositivo eficiente, práctico y versátil, hoy te traemos una lista de los mejores ventiladores de techo compatibles con Alexa, para que puedas tener todo conectado y solo tengas que dar una orden con tu voz para encontrarte completamente cómodo en cualquier habitación de casa. Sigue leyendo si estás interesado en mantener la casa fresquita con dispositivos inteligentes que te harán el día a día más fácil.

¿Qué ventilador de techo compatible con Alexa comprar?

Tal ha sido el impacto de la llegada de Alexa a nuestras vidas, que solo nos queda recibirla y acompañarla con otros dispositivos que sean compatibles y faciliten nuestro día a día. Así como también hay otros modelos similares a Alexa, hoy te traemos productos muy eficientes que son totalmente aptos para conectar tanto desde el móvil. Gracias a los ventiladores de techo compatibles con Alexa por fin puedes tener la casa inteligente que siempre has soñado.

Los productos que te presentamos hoy son los más recomendados y populares del mercado, siendo altamente funcionales y prácticos, aunque con un estilo tradicional que combina elegancia y modernidad. Pero lo más innovador es que estos ventiladores de techo compatibles con Alexa por fin puedes generar órdenes sin tener que mover un solo dedo, basta con decirlo en voz alta.

Si quieres saber más sobre estos ventiladores de techo compatibles con Alexa de calidad, te recomendamos que prestes atención a toda la información que te proporcionamos en este artículo, si quieres comprar el ventilador perfecto para tu casa. Aquí te mostramos cuatro productos con conectividad, pero también una guía para que puedas analizar qué opción es la más indicada. 

Comparativa de ventiladores de techo inteligentes

mAntra Alisio 6705

Como el ventilador de techo compatible con Alexa más completo de la lista, este modelo también es el más caro, pero es una opción muy válida para aquellos que quieren tener su dispositivo inteligente controlando cualquier movimiento del ventilador sin tener que moverse. Este modelo de 63 cm tiene un aspecto minimalista y sofisticado con toques blancos acrílico y acabados con plata cromo, y puede ofrecer resultados impresionantes en habitaciones de hasta 20 m2. 

Al contar con 4 aspas reversibles, también puedes cambiar diseños según el look de la habitación: color blanco o pino blanqueado. Perfecto para el salón o dormitorio, donde solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo, este ventilador de techo compatible con Alexa proporcionará grandes resultados tanto en practicidad, manteniéndolos frescos, como en diseño, como un elemento decorativo muy elegante.

El motor de este ventilador de techo compatible con Alexa destaca por no consumir en exceso y por su silencioso funcionamiento, con opción de función inversa, lo que hace que también sea muy versátil e ideal tanto para invierno como para verano. Su iluminación LED de 70W combina perfectamente con la potencia del ventilador de 30W y con la potencia eléctrica de 63 vatios. Cuenta con 4200 lúmenes y una vida LED de hasta 25.000 horas. La intensidad de la luz y su temperatura de color oscila entre los 2700 y 5000 K. ¡Controla cada movimiento de tu ventilador con tu móvil hoy!

SPC Conforto AC

Este SPC Conforto AC nos sorprendió mucho, ya que su rendimiento a corto, medio y largo plazo es espectacular. Al tratarse del ventilador de techo compatible con Alexa con mejor relación calidad-precio de la comparativa, es un modelo muy popular en el mercado. Como ofrece una funcionalidad tan precisa, siempre encontrarás la brisa de aire ideal. Además, desde que puedes manejar todo desde tu teléfono o dispositivo inteligente, no te tendrás que mover del sofá ni un segundo. 

Este ventilador de techo compatible con Alexa con wifi se ha fabricado con un motor exclusivo, que tiene la capacidad de crear brisas más frescas que enfrían la habitación más rápido que otros modelos. Tiene tres aspas fabricadas de madera que tienen un diámetro de 132 cm, y cuentan con tres velocidades y tres tipos de luz: desde 3.000 hasta 6.500 K.

Como ves, no solo tendrás un producto potente muy eficiente, sino también un elemento decorativo ideal para cualquier zona de casa. ¡A tu familia y amigos les encantará! ¿Lo mejor? Puedes personalizar cada movimiento y luz ambiental para que disfrutes de un momento de relax total sola o en compañía. Este ventilador de techo compatible con Alexa tiene un motor AC70W que destaca por ser silencioso, pues emite sonido por debajo de los 35 dB. 

¿Lo mejor de este modelo? Cualquier usuario puede tener conectividad a este dispositivo mediante una aplicación desarrollada por la marca, que te permite ajustar la potencia o velocidad de acuerdo a tus necesidades. Además, este modelo viene con una luz muy agradable que crea un ambiente tranquilo y fresco. Si quieres tener toda la casa conectada de manera inteligente, con este ventilador de techo compatible con Alexa disfrutarás de las mejores comodidades.

SPC Conforto DC 6491B

Pero si tenemos que elegir nuestro ventilador de techo inteligente compatible con Alexa con wifi favorito, este SPC se lleva la palma. Ideal tanto para verano como para invierno, este modelo dispone de doble sentido de giro, por lo que según la dirección que elijas, el ventilador hará que el aire que distribuya sea más cálido o más frío. Se trata de un modelo que cuenta con un funcionamiento muy interesante, que consigue ofrecer la temperatura deseada para que la sensación térmica sea la perfecta.

Este ventilador de techo compatible con Alexa ha incluido seis velocidades para ofrecer más versatilidad. Con tres aspas de 132 cm de diámetro, también disfrutarás de una lámpara que proporciona un entorno angelical y mágico con luces agradables que oscilan entre los 3000 y 6500 K. Como viene ocurriendo con los modelos previos, este SPC dispone de un motor innovador DC40W muy silencioso de máximo 35 dB.

Nos gusta que desde SPC piensen en los consumidores. Para que tengamos las mejores comodidades, la marca ha hecho que este ventilador de techo compatible con Alexa tenga una conectividad perfecta, siendo un dispositivo inteligente que se puede conectar con Alexa. Basta con descargar la aplicación creada por SPC para poder ajustar la velocidad o potencia incluso cuando estás fuera de casa. De todas maneras, si eres más tradicional, también tienes un mando a distancia.

Lixada

Este modelo es uno de los favoritos de los consumidores por su practicidad y fácil funcionamiento. Se trata de un ventilador de techo compatible con Alexa eficiente y estético, con colores claros que le proporcionarán un toque decorativo muy sofisticado al resto de la habitación.

Es uno de los modelos más intuitivos y sencillos de manejar, que también nos da la oportunidad de cambiar la luz del entorno en diferentes tonos: 3000, 4500, 6000 K. A nosotros nos encanta que sea también el que mejor y más fácil se conecta a diferentes dispositivos inteligentes, como nuestro móvil o Alexa. Mediante la aplicación por móvil que funciona con bluetooth, tendrás la oportunidad de adaptar la luz y velocidad deseada a través de su aplicación: basta con descargarla y empezar a ajustar todo según tus necesidades. Si eres más tradicional, puedes usar su mando a distancia.

Respecto a su tamaño, es 180mm de alto por 540 mm de diámetro, y está hecho de metal con ABS y PC. Cuenta con un voltaje  de entrada de 180-265V, tiene un voltaje de salida 72-180 V. Su motor de 40W es lo suficiente potente como para generar cauces de aire frescos o cálidos, según lo que te apetezca. Este ventilador de techo compatible con Alexa tiene un diseño innovador que ofrece muchos beneficios, ya que al tener forma curvada, mejorará el rendimiento y resultados inmediatos, y tiene una capacidad de duración más longeva que el resto de productos de esta lista.

 

Guía para comprar un ventilador de techo compatible con Alexa

Es normal que no estés muy al día respecto a los ventiladores, y más aún si son tan innovadores e incluyen cualidades únicas y exclusivas como conectividad con otros dispositivos. El poder controlar la potencia de tu ventilador de techo mediante Alexa es un avance tecnológico que nos va a proporcionar beneficios impresionantes tanto a corto como a largo plazo. Por eso no hay que dejar pasar la oportunidad de comprar un dispositivo que solo nos proporcionará aspectos positivos en nuestro día a día. 

Como se han diseñado para incrementar la comodidad, siempre con un aspecto elegante y sofisticado, te sentirás totalmente agradecida de tener un dispositivo que te satisface en los días más calurosos, y sin tener que moverte del sofá. ¿Qué más puedes pedir? 

No obstante, a la hora de elegir, hay algunos puntos en los que hay que incidir de manera más profunda, ya que se trata de características claves que pueden hacer que elijas el modelo adecuado para ti y tu familia. 

Al tratarse de un elemento esencial, pero con algunos toques tecnológicos que nos facilitan el día a día, su precio no es excesivamente caro. De hecho, todos los ventiladores de techo compatibles con Alexa de esta lista destacan por su buena relación calidad-precio. Es importante que entiendas la cantidad de ventajas que este tipo de productos te puede ofrecer por solo una pequeña inversión que apenas afectará a tu bolsillo o presupuesto mensual, y que en cambio sí que tendrá un rendimiento y resultados perfectos tanto a corto como a largo plazo.

Respecto a la luz ambiente que ofrecen estos ventiladores de techo compatibles con Alexa, podemos resaltar que nuestros modelos cuentan con números entre 2700 o 3000 K, hasta 5000 o incluso 6.500K, uno de los más altos de la selección. Estos productos vienen un una iluminación LED espectacular, aunque dependiendo del modelo la potencia variará, así como su vida útil. 

En el aspecto de las velocidades, cada modelo dispone de una potencia diferente. Para evaluar qué ventilador de techo compatible con Alexa es el más adecuado para casa, te recomendamos que mires bien los espacios donde estás interesado en instalarlo. No es lo mismo tener tres velocidades, que seis, como ocurre con los productos que os hemos mostrado en este artículo. Los modelos de tres velocidades son aptos para habitaciones de máximo 20 m2, así como los de sies pueden enfriar zonas más amplias.

El diámetro de las aspas también afecta a la potencia, en esta selección tenemos modelos que cuentan con tres, pero también tenemos un producto que tiene un funcionamiento diferente basado en la potencia del giro. El tamaño de las aspas de estos ventiladores oscilan entre los 60 cm, hasta los casi 135 cm.

Lo que no podemos negar es que todos estos ventiladores de techo compatibles con Alexa son los mejores del mercado por su calidad y rendimiento a corto y largo plazo. Hemos seleccionado los modelos más populares y que mejor resultados dan para que solamente tengas que evaluar una lista corta, y comprar el ventilador de techo que más se ajuste a tus necesidades. 

Un aspecto que preocupa mucho a los consumidores en la actualidad es la contaminación acústica de este tipo de productos. Aunque los modelos más antiguos sean ruidosos, con la compra de estos ventiladores de techo compatibles con Alexa tendrás un dispositivo inteligente que siempre funciona por debajo de los 35 dB, siendo espectacularmente silencioso.

En términos de conectividad, estos ventiladores de techo compatibles con Alexa proporcionan una calidad y rapidez nunca vista antes. Imagínate estar tumbado en el sofá durante un caluroso día de verano y quieres cambiar la potencia del ventilador: ahora ya podrás hacerlo sin mover un solo gesto. Basta con que conectes tu nuevo ventilador al móvil o, simplemente, lo ligues con Alexa para poder dar órdenes cuando y donde necesites. Aun así, si te gusta más el viejo estilo, también podrás manejar los ajustes desde un cómodo y práctico mando a distancia que todas las marcas incluyen para ofrecer versatilidad y permitirte darte una gran variedad de opciones para encontrar el mejor confort posible.

La comodidad es el aspecto número uno cuando compras un ventilador de estas características. De hecho, es el primer factor que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este tipo de dispositivos. El poder adaptar el ventilador a tus necesidades hace que este producto se convierta en indispensable nada más probarlo. 

¿Qué es un ventilador compatible con Alexa?

Un dispositivo electrónico e inteligente, que es capaz, mediante una conectividad de calidad, de conectarse con otros aparatos inteligentes como Alexa. El principal objetivo de un ventilador de techo compatible con Alexa es el de generar aire mediante sus aspas para crear un ambiente fresco mediante un caudal que produce unas brisas naturales muy agradables durante las épocas más calurosas del año. También puede producir brisas de aire calientes, dependiendo si tiene función invertida. 

¿Cómo funcionan los ventiladores de techo?

Todo el proceso general de instalación, manejo, y funcionamiento de los ventiladores de techo compatibles con Alexa es bastante sencillo e intuitivo. Gracias a las aspas y a la velocidad del ventilador, crea un caudal de aire – fresco o cálido – de alto volumen y baja presión. Las aspas consiguen girar, removiendo el aire del entorno y generando flujos de aire desde todos los rincones de la habitación. Lo más agradable de estos ventiladores es la brisa de aire natural que producen, haciéndote sentir como si estuvieras en plena naturaleza. Por lo tanto, cuanto más volumen tenga el ventilador, mejor será la brisa fresca.

Factores a tener en cuenta cuando compras un ventilador de techo compatible con Alexa

Antes de comprar un ventilador de techo compatible con Alexa es importante que analices cada aspecto que lo compone, para saber en qué te tienes que fijar si quieres satisfacer las necesidades de la familia mediante un dispositivo que genere una sensación térmica agradable, incluso en los días de más calor.

  • ¿Dónde lo vas a colocar? Dependiendo la habitación – cuarto personal, cocina, salón o despacho- tendremos que buscar un ventilador de techo compatible adecuado, pues el tamaño puede influir en los resultados. No es lo mismo una habitación de 20 m2, que otra de 50 m2. 
  • Fuerza. Cuanto más alta sea la potencia del ventilador de techo compatible con Alexa, mayor será el flujo de aire generado, así como la contaminación acústica y el consumo.
  • El caudal de aire. Este aspecto está influido por las aspas integradas, la potencia, y la zona de la casa escogida. Si analizas bien, puedes escoger entre estos cuatro productos el ventilador de techo compatible con Alexa que se adapta a tus necesidades.
  • Velocidades. Como es lógico, si es más rápido, antes controlas la intensidad del aire deseada. Por lo que si te gusta tener flujos de aire intensos, escoge un ventilador de techo compatible con Alexa que tenga seis velocidades, como la mayoría de los productos de esta lista tienen.
  • Ajuste de la altura. Con estos versátiles productos tendrás una gran flexibilidad, ya que situarás la altura que desees para obtener los resultados deseados en cuestión de segundos.
  • Accesorios: mando a distancia genera comodidad, función inversa para verano o invierno, sistemas de luces LED para crear un ambiente diferente, etc.