Reloj inteligente smartwatch compatible con Alexa

La tecnología, con muchos sistemas avanzados, ha llegado para quedarse. No pasa un día sin que no tengamos novedades de dispositivos novedosos que están en proceso de crearse. Y no podemos estar más agradecidos de que eso pase, ya que todos estos productos electrónicos nos facilitan nuestro día a día a pasos agigantados. 

No sé si lo habrás notado, pero en los últimos años ha habido un gran fanatismo por un producto tecnológico que ha hecho que los más escépticos se rindan ante él: se trata de los prácticos relojes  inteligentes smartwatch. Estos dispositivos disponen de muchísimas funciones que se adaptan a todo tipo de vida: si eres deportista, este reloj te ayudará a llevar una vida más saludable; si eres una persona muy ocupada, podrás estar al día de todas tus citas y obligaciones. 

No obstante, hay una gran cantidad de modelos de relojes inteligentes smartwatch de calidad en el mercado. Por eso hemos decidido lanzar este artículo, para hacerte la tarea de comprar tu reloj más fácil, asegurándote un rendimiento perfecto gracias a nuestra profunda investigación.

Comparativa de Relojes Inteligentes — Smartwatch

Fitbit Versa Lite FB415SRWT

Como uno de nuestros relojes inteligentes smartwatch más completos, Fitbit sigue impresionándonos con su calidad técnica con este modelo tan funcional. Su batería de calidad te permite utilizar tu nuevo reloj hasta cuatro días. Este producto es perfecto si quieres dar un cambio saludable en tu vida, pues cuenta con sistemas que monitorizan tu ritmo cardíaco y te muestran las calorías que has quemado. Por lo tanto, será una ayuda excelente si quieres ponerte a tono para el próximo verano, pues tendrás todos los datos de tu día a día controlados: desde el número de pasos, hasta la distancia o minutos. 

Pero también se ocupa de otras tareas, como la de analizar tu descanso a la perfección para encontrar una fórmula en la que duermas profundamente: al día siguiente te sentirás totalmente revitalizado y con energía para afrontar el día. No obstante, este reloj inteligente smartwatch es útil, sobre todo, para mantenerte informada de las notificaciones. Ya sean llamadas, mensajes de texto o eventos/ citas, con tu nuevo reloj tendrás toda la información disponible en tu mano.

Willful Smartwatch SW016-BK-F2-ES7

Este barato reloj inteligente smartwatch ofrece tecnologías eficientes que nos serán de gran ayuda para nuestro día a día. Este producto funciona con internet, y te da la posibilidad de que puedas llamar o responder mensajes fácilmente. Además, de eso, dispone de infinidad de funciones interesantes que ayudarán a organizar nuestra semana correctamente: música, alarma, calendario, calculadora, calorías, monitor de sueño, etc. 

Te enterarás de todas las novedades y noticias al instante mediante una vibración, ya que también recibirás notificaciones (si quieres) de tu cuenta de Twitter, Whatsapp, Facebook, Skype, etc. Si tienes un Iphone, las funciones se verán reducidas y no podrás disfrutar de este modelo tanto como los usuarios con Android. 

UMIDIGI Uwatch

Como el reloj inteligente smartwatch con mejor relación calidad-precio del mercado, este modelo tiene un estilo fitness muy atractivo, haciendo que sea ideal para deportistas. De hecho, la pulsera cuenta con siete programas para hacer ejercicio: ya te guste caminar por la ciudad, hacer footing, montar a caballo, jugar al fútbol o al tenis, siempre tendrás una opción que dispone de tus datos precisos a tiempo real. Además, para asegurarse de que te encuentras bien, también viene con un monitor que va controlando tu ritmo cardíaco. 

Nos gusta este reloj inteligente smartwatch por su versatilidad, ¡incluso es impermeable! Si te gusta bucear o nadar por la playa, ya has encontrado al complemento perfecto para este verano. Nos gusta cómo envía las notificaciones esta pulsera, te aseguramos que nunca perderás una llamada. Tus redes sociales también pueden estar asociadas si quieres tener toda tu vida virtual al día. En tan solo dos horas, este reloj estará listo para que lo puedas usar al máximo durante varios días. 

KUNGIX KG07

Con una pantalla en color de 1.4 pulgadas, este elegante Kungix está rompiendo récords desde que se lanzó al mercado. Se trata de un reloj inteligente smartwatch multifuncional, ya que te sirve para cualquier ámbito de la vida y tiene una batería muy duradera, ¡podrías usarla hasta siete días seguidos! Su batería de 170 mAh estará lista en solo dos horas, y podría disponer de hasta dos semanas de vida útil si no se utilizara la pulsera con frecuencia.

Se conecta con todos tus datos a través de una conexión fiable de Bluetooth de gran velocidad. Gracias a éste podrás estar al día de la actividad de tus redes sociales, pues te enviará notificaciones (vibrando) cada vez que alguien le de ‘like’ a tu foto de Facebook, o si te han retuiteado el último tweet. 

Nos gusta el diseño de este cómodo y eficaz reloj inteligente smartwatch, podrás llevarlo para el trabajo, una cena romántica o para hacer ejercicio. ¿Hay algún otro reloj más completo y versátil? También viene con siete estilos de colores diferentes para que tengas más variedad a la hora de vestirte, ya sea para ir a trabajar o a dar una vuelta por la ciudad. Para aquellos amantes del deporte, esta pulsera inteligente conseguirá captar todos los datos de vuestros entrenamientos: ¡incluso es capaz de saber la presión arterial, frecuencia cardíaca y el control del sueño!

NAIXUES

Si quieres un reloj inteligente smartwatch que funcione a la perfección y tenga un diseño bonito que te pegue con todos tus outfits, este es el modelo más versátil de todos. Fabricada con vidrio y acero inoxidable con sistema contra arañazos, su esfera cuenta con una pantalla de 1.22 pulgadas y una definición muy nítida. 

Este modelo es apto tanto para personas que trabajan durante muchas horas, como para aquellos deportistas que siempre buscan un hueco para entrenar. Para los amantes del deporte, este producto les irá como anillo al dedo. Podrán registrar cada dato de su entrenamiento: calorías, número de pasos, cronómetro, etc. A nosotros nos gusta que este completo reloj también te controle la presión arterial y el ritmo cardíaco cada diez minutos. No solo eso, también compará tu descanso cada noche y lo analizará con precisión para ayudarte a dormir mejor. Este funcional reloj inteligente smartwatch Naixues hará que tu salud se fortalezca a pasos agigantados.

Pero si quieres alucinar de verdad, este reloj inteligente smartwatch con tecnología avanzada será muy útil para las mujeres: ¡se guardará la información de tu menstruación, e incluso seguirá los pasos del embarazo al detalle! Como el resto de los modelos, éste también cuenta con funciones que te ayudan a organizar la semana y responder llamadas o mensajes.

Vicsainteck VIC07

Como uno de los relojes inteligentes más baratos de la comparativa, este smartwatch es fantástico para el día a día. Gracias a este reloj tendrás todo lo necesario para que salga todo perfecto durante la semana. En su pantalla de 1.4” podrás, mediante los clásicos botones laterales, podrás manejar todas las múltiples funciones. Nos gusta porque este reloj se adapta a la situación que tengamos gracias a sus seis estilos alternativos que nos ofrece la app ‘H Band’.

Este reloj inteligente smartwatch nos llamó la atención por su funcionalidad y rapidez, ya que responde a las notificaciones de apps como Whatsapp o mensajes de texto al instante. Mientras respondes a tus amigos y amigas, este producto también va almacenando información relacionada con tu salud: pasos, presión arterial, frecuencia cardíaca, calidad del sueño, etc. Estas cualidades también son aplicables si te encanta el deporte.

Otro aspecto sorprendente fue la duración de su batería impermeable. No solo tenemos un producto muy completo, sino también cuenta con una resistencia impecable. Podrás bañarte en la playa o lavarte las manos sin preocuparte de que tu nuevo reloj se moje. Después de cargarlo durante dos horas, este modelo podrá estar hasta siete días funcionando sin ningún impedimento.

AMAZFIT Amazfit Verge

Pero si tenemos que elegir uno, nos decidiremos por comprar este reloj inteligente AMAZFIT. Se trata de nuestro ojito derecho de la lista, pues es 100% compatible con Alexa, lo que facilita mucho las cosas: ¡todo estará conectado! ¿Te imaginas poder hablar con Alexa desde tu reloj? ¡Como si fueras un detective o agente secreto! Sea cual sea tu pregunta, el cerebro Alexa te responderá y te aparecerá un texto en la pantalla resolviendo tus dudas.

Cuando compras artículos de calidad, sabes que todo va a ir bien. Lo mismo nos pasó a nosotros con este reloj. Desde que vimos su original diseño ya caímos en sus brazos. Escuchar música, saber sobre las noticias más recientes, saber tu frecuencia cardíaca cuando vamos a correr, o estar al día con la meteorología son algunas de las funciones que tu AMAFIT incluye, siempre y cuando tengas a Alexa contigo.

Para ser más concretos, este completo reloj inteligente smartwatch es tan bonito por fuera como por dentro. Viene con doce programas dedicados al cuidado de la salud: recoge registros y los analiza. Estos modos deportivos incluyen footing, senderismo, ciclismo, tenis, elíptica o fútbol, entre otros. 

¿Qué es un reloj inteligente smartwatch?

Un reloj inteligente smartwatch es un dispositivo que cumple con muchas funciones: desde asistente personal, hasta teléfono móvil o personal trainer. Sí, estos productos son muy versátiles y te serán muy útiles en tu día a día. Continúa leyendo este artículo para saber qué cualidades tiene en profundidad.

Ya seas una persona que lo necesita para seguir un control exhaustivo de los entrenamientos diarios, o simplemente lo quieres como complemento para tener todo bajo control, comprar un reloj inteligente smartwatch será la mejor elección que hagas en mucho tiempo.

¿Quién inventó el reloj inteligente?

Aunque todos pensábamos que un dispositivo tan avanzado tecnológicamente sería propiedad de Apple o Sony, la realidad es otra. Tenemos que remontarnos hasta el 1994 cuando Data Link, el primer reloj inteligente, se lanzó en el mercado. Ésto fue parte de una colaboración de Timex y Microsoft para un proyecto que sugirió la NASA.

¿Cómo funciona un reloj inteligente smartwatch? 

Es fácil, sólamente con conectarlo a la Wifi o a un móvil, un reloj inteligente smartwatch te ofrece las mismas soluciones al de un teléfono móvil. Una vez tienen una conexión fija, actuarán como un dispositivo inteligente, capaces de responder a mensajes de texto, ver las notificaciones del Facebook, o de contar el número de pasos y calorías gastadas durante el entrenamiento. Y todo esto con las manos libres, bien sujeto en la muñeca.

El mayor beneficio de comprar un reloj inteligente smartwatch es su manejabilidad, ligereza y portabilidad. Comodidad y funcionalidad en una pulsera. Pero, ¿cómo lo conecto al teléfono? Bastará con tener los dos dispositivos encendidos, para luego abrir el Bluetooth y dejar que busque dispositivos nuevos cercanos. Ahí estará tu nuevo reloj que, una vez se hayan conectado, se sincronizarán y compartirán los datos para que los tengas aún más a mano si cabe.

No te preocupes, los relojes cuentan con un sistema de uso muy sencillo. Ya sea por botones o por pantalla táctil, todo estará indicado detalladamente para que encuentres lo que buscas. No obstante, te aconsejamos que te leas las instrucciones del modelo elegido para saber qué pasos tienes que dar para encenderlo y sincronizarlo.

¿Cuánto cuesta un reloj inteligente smartwatch?

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando quieres comprar un reloj inteligente smartwatch es: ¿eso no es muy caro? Déjanos corregirte, no. Cuando hablamos de un dispositivo que ofrece unas funciones casi ilimitadas, nada es caro. De hecho, estos relojes destacan por tener una relación calidad-precio espectacular.

Nos hemos encargado, para hacerte la vida más sencilla, de elegir los modelos más completos y asequibles. Por supuesto, según la marca, el número de funciones, y la capacidad que tenga, habrá algún producto más caro que otro, no obstante, todos ellos serán grandes adquisiciones para tu día a día.

Guía para comprar un reloj inteligente smartwatch

Como cada día estamos más avanzados, lo único que nos queda es adaptarnos a las novedades constantes que la industria nos ofrece. Como uno de los dispositivos más útiles a día de hoy, un reloj inteligente smartwatch será una parte imprescindible en tu vida diaria una vez lo uses por primera vez. Además, como has visto, algunos reloj inteligente smartwatch son compatibles con Alexa, por lo que si ya te has hecho con Alexa, todo quedará en casa.

Los relojes inteligentes smartwatch son tan prácticos que resultarán ser una inversión perfecta. Para todas las funciones que ofrecen, su relación calidad-precio en el mercado es maravillosa: tendrás un producto de calidad y útil a un precio muy económico. De hecho, para que sepas con exactitud algunos de sus puntos más fuertes, presta atención a la siguiente lista:

  • Diseño ergonómico con un look ideal para ir a trabajar o a la playa.
  • Versátil. Podrás usarlo en muchas situaciones diferentes: se convertirá en tu mejor aliado en cuestión de días.
  • Dan la hora.
  • Miden los pasos y kilómetros (la distancia recorrida durante el día).
  • Responde a mensajes (Email, SMS o de aplicaciones como Whatsapp).
  • Te mantiene al día las redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Recordatorios y alarmas.
  • Como última característica tenemos que mencionar que estos dispositivos son de gran ayuda para gente de edad avanzada o con alguna patología previa. Estos relojes también te controlan los signos vitales o frecuencia cardíaca.

Olvídate de sacar el móvil cada dos por tres, ahora bastará con girar tu muñeca y echar un vistazo a tu impresionante reloj. Aunque es un hábito que no nos cuesta hacer, pues el móvil es el dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día, aparatos como estos relojes inteligentes pueden ayudarte en gran medida cuando haces ejercicio. Cuando entrenamos no queremos estar todo el rato pendiente del móvil, pero sí que nos gustaría llevar un pequeño registro de nuestros ejercicios. ¿La solución? La compra de un reloj inteligente smartwatch de esta lista. Con cualquiera de los modelos que te sugerimos, tendrás un rendimiento y resultados impresionantes. 

Ventajas de tener un reloj inteligente smartwatch para deportistas

Para los deportistas, o aquellos que tratan de cuidar su salud mediante entrenamientos diarios, existen muchas funciones prácticas que pueden aplicar en su rutina diaria. Todas ellas son características que se quedarán registradas dentro del sistema para que, con el tiempo, vayas viendo los progresos. Echa un vistazo a algunas de las ventajas que este reloj inteligente smartwatch te puede ofrecer en relación a tu salud y el deporte:

  • Pantalla de muchas pulgadas para que puedas ver las notificaciones o datos rápidamente.
  • Son resistentes, duraderos e impermeables. Da igual que les golpees o que se mojen, tienen cuerda para rato.
  • Monitor de ritmo cardíaco.
  • Presión arterial.
  • Altímetro.
  • Monitoriza pasos: te muestra diferentes medidas de distancia.
  • Calorías gastadas.
  • Analiza tu descanso: monitoriza tu sueño (cada una de las fases).
  • Controla nuestro ciclo menstrual (únicamente AMAZFIT Verge).
  • Alarmas mediante vibración para animarnos a entrenar.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente smartwatch?

Sabemos que, y más aún después de toda la información que te estamos proporcionando, es complicado comprar el reloj inteligente smartwatch ideal. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores productos del mercado, para que tu elección se reduzca a siete y sólo tengas que observar la tabla comparativa y las descripciones para dar con el tuyo. 

Aunque a día de hoy el mercado cuenta con un gran número de relojes inteligentes con buenos sistemas operativos, nosotros hemos seleccionado los que mejor rendimiento y resultados nos han ofrecido. Nosotros ya hemos hecho nuestra tarea, ahora es el momento de que tú valores y analices los productos para decidir qué reloj inteligente smartwatch es el perfecto para ti.