Los mejores plafones inteligentes — Wifi

Ya sea porque te apetece cambiar el diseño de la iluminación de casa, o porque eres un amante de la tecnología y quieres convertir tu casa en un ‘smart home’, hoy te traemos productos muy prácticos y útiles que le darán a tu casa ese toque innovador y tecnológico que tanto andas buscando. 

En este artículo te damos la oportunidad de conocer a los mejores plafones inteligentes del mercado. Si no estás puesto al día sobre estos dispositivos, hoy te damos una serie de pautas para comprar el modelo que más se ajusta a tus necesidades. Prepárate para analizar productos de gran calidad que te dejarán sorprendido gratamente.

¿Qué plafón inteligente comprar?

¿Cuántas veces has deseado tener un mando a distancia o la oportunidad de apagar la luz del salón con la mente? Bueno, puede que aún tengamos que esperar un poco para controlar el poder mental de esa manera, pero de momento podemos utilizar una tecnología inteligente para que, en lugar de pensarlo, le indiques en voz alta a Alexa a través de un comando el tipo de luz que deseas.

En los últimos años las empresas tecnológicas han estado desarrollando distintos tipos de dispositivos electrónicos para que se conviertan en inteligentes. Desde no hace mucho, los plafones inteligentes de calidad se han ido estableciendo más y más a menudo en casa. Aunque antes era más raro encontrar este tipo de productos, hoy por fin tenemos la oportunidad de evaluar y analizar qué plafones inteligentes han sido los más populares y mejor resultados están dando. 

Si estás interesada en darle un toque más sofisticado y práctico a casa, es hora de que compres un plafón inteligente con wifi o bluetooth hoy. ¡Echa un vistazo a nuestra comparativa para dar con el modelo ideal!

 

Comparativa de Plafones inteligentes con Wifi

mAntra Alisio 6705

Como uno de los plafones inteligentes más populares y mejor valorados del mercado, este modelo destaca especialmente por ser un clásico dos en uno: ¡Es un plafón y ventilador en un mismo dispositivo! ¿Lo mejor? Este producto tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos electrónicos inteligentes como Alexa, para que la comodidad sea mayor y conviertas tu hogar en una casa moderna y tecnológica. Hecho de acrílico con toques en blanco, la intensidad y temperatura es de 2700 hasta 5000 K. 

Con una potencia eléctrica de 63 W, este plafón inteligente destaca por ser super silencioso, con una intensidad regulable de 30W. Cuenta con 4200 lúmenes, la vida útil es de 25.000 horas. Su diámetro de 63 cm será suficiente para iluminar cuartos amplios de hasta 20 o 25 m2, pero con la ventaja de que también incorpora un ventilador que crea caudales de viento frescos para que el ambiente de casa sea perfecto.

Este modelo cuenta con una conectividad muy buena. No solo viene con un mando a distancia, para esas siestas en las que no te puedes mover del sofá, sino que también te da la oportunidad de que controles todo lo que pasa con la luz y el ventilador mediante el móvil con una app, solo hay que encender el bluetooth. 

Xiaomi MUE4086GL

Ya lo conocemos, por lo que no es una sorpresa ver a Xiaomi diseñando productos de calidad que ofrecen un rendimiento espectacular. Este plafón inteligente es uno de nuestros favoritos por las grandes cualidades que proporciona, destacando por ser versátil y muy completo a un precio muy asequible que no afectará a tu presupuesto mensual. Con un diseño minimalista, este producto tiene una temperatura de color de 2700k a 6500K, y pesa solo alrededor de un kilo.

Con un diámetro de 320 milímetros, este plafón inteligente reúne desde wifi como bluetooth para que puedas conectar a Alexa o tu móvil para dar órdenes sin tener que moverte del sofá. Se trata de uno de los modelos más tecnológicos y avanzados que resalta por dar resultados excepcionales, tanto desde conectividad bluetooth como por wifi mediante android o ios. Además, en el caso en el que seas una persona más tradicional, o no quieras darle la orden a Alexa, este plafón con wifi también incluye un mando a distancia donde controlarás todo. 

B.K.Licht BKL1190

Aquí tenemos al plafón inteligente más potente de la comparativa, ya que tiene 24 vatios. Pero lo más importante, es la facilidad que tiene para conectarse con otros dispositivos inteligentes por wifi. De hecho, es el plafón con wifi ideal para conectar a Alexa. Todo mediante una app, podrás pasártelo bomba ajustando las luces de casa, ya sea con un comando de voz o desde el móvil. 

Pero no solo destaca por tener una funcionalidad perfecta, además de ser super práctico y eficiente, sino que cuenta con una iluminación fantástica con 19200 lúmenes. Con este plafón inteligente podrás manejar la temperatura de color de regulación para satisfacer todas tus necesidades visuales. También tiene una opción de atenuación, lo que es muy divertido pues podrás crear un entorno agradable con la combinación que tú elijas. 

Con un tamaño de 385 x 86 cm, este modelo cuenta con una protección IP20, recomendado para cuartos secos. Su diseño es bonito, hecho principalmente de plástico en forma ovalada, lo que le dará un toque misterioso e innovador a la habitación. Muy fácil de instalar y colocar, tiene 230 voltios. A nosotros nos gusta la manera en la que este plafón con wifi proyecta la luz, de manera homogénea, por toda la habitación, ofreciendo colores muy agradables que no dañan la vista. 

B.K.Licht BKL1191

Pero si estabas buscando el plafón inteligente con wifi con mejor relación calidad-precio del mercado, aquí tienes una alternativa fantástica. Se trata de un modelo similar al producto anterior, aunque bastante más potente: tiene 40 vatios de potencia eléctrica y 4000 lúmenes.

La temperatura de color de regulación es fácilmente editable desde la app que la marca ha puesto disponible. Mediante una conexión wifi donde -os tendréis que descargar la aplicación oficial, tendrás la oportunidad de controlar el tipo de atenuación que más desees, haciendo que el cuarto luzca mágico y con un ambiente agradable muy especial. Perfecto para usar con Alexa, conéctala y prepárate para ver cómo tu casa es perfectamente controlable con tan solo un comando de voz.

Con un tamaño de 500×100 mm, dispone de un grado de protección IP20, siendo muy adecuada para zonas secas. Está hecho de plástico y cuenta con una forma ahuevada muy atractiva estéticamente, ideal para colocar en las habitaciones de los niños. Con un voltaje de 230 voltios, su vida útil es de 25000 horas. Nos gusta que este plafón inteligente disponga de función de temporizador. Con este producto te sentirás segura ya que cuenta con una estructura y materiales que se encargan de proteger tus ojos. Lo más guay de este modelo es la calidad y precisión de la luz que emite, distribuyéndola de manera homogénea por todo el cuarto.

Plafón de Techo + Ventilador Inteligente Lixada

Hecho con excelentes materiales de gran calidad, este Lixada es un producto excepcional, que reúne funcionalidad y buen rendimiento, tanto a corto y medio, como largo plazo. Ya quieras usar la conectividad bluetooth o el mando a distancia, con este plafón inteligente obtendrás un producto eficiente y muy sencillo de manejar. Al ser tan intuitivo, lo instalarás y conectarás sin ningún problema. ¡Tu casa se convertirá en lo que llaman un ‘smart home’! Prepárate para ver cómo tu familia y amigos quedan fascinados con estos innovadores productos.

Además, un dato que hace especial a este plafón inteligente es su ventilador de gran calidad. Otra vez nos encontramos ante un 2×1 muy eficiente que nos satisface en muchos aspectos. No solo tendrás una luz personalizada muy cálida (de 3000 K a 6000K) que crea entornos agradables y relajantes, sino que también podrás disfrutar de una brisa fresca perfecta para esos días de verano tan calurosos. ¿Sabéis cuál es la mejor parte? Lo controlarás todo desde el sofá. ¿Qué más puedes pedir?

Con este Lixada, bastará con conectar el móvil con la aplicación para poder ejercer el control de la luz y el ventilador como tú quieras. Su tamaño es de 180 mm de alto por 540 mm de diámetro, por lo que es un plafón inteligente bastante grande que distribuye la luz de manera eficiente por toda la habitación. 

Guía para comprar un plafón inteligente

Hemos elegido los mejores plafones inteligentes con bluetooth o wifi del mercado, para ahorrarte el trabajo de comparar y analizar. Aquí vas a encontrarte modelos que se pueden conectar con tu móvil, Alexa, o cualquier otro dispositivo inteligente. 

Como has podido comprobar, todos los productos seleccionados en esta lista impresionan a simple vista. Todos cuentan con capacidades que nos proporcionará una mayor comodidad en nuestro día a día. Por ejemplo, si sigues en la cama un domingo a las 11 de la mañana, podrías encender la luz desde el móvil para forzarte a levantar. No parece una mala idea, ¿verdad? Podrías darle mucho uso a estos dispositivos inteligentes, que siempre buscan el máximo confort de la familia. Para poder controlar todo, según el plafón inteligente tendrás que descargarte una app mediante bluetooth o conectarte al wifi para enlazarlo también con Alexa.

Uno de los primeros aspectos a destacar cuando queremos comprar un plafón inteligente de calidad es su potencia. La potencia eléctrica varía entre los 40 y 63 voltios, por lo que son productos potentes. 

También es importante que valores el tamaño que tiene, así como el diseño. Algunos plafones inteligentes tienen una forma ovalada más estética, otros incluyen el ventilador, y otros son más sencillos. Pero todos reúnen una misma cualidad: son bonitos, resistentes, fáciles de usar y ofrecen un rendimiento inmediato perfecto.

La instalación de todos estos plafones inteligente destaca por ser extremadamente sencilla e intuitiva, por lo que te garantizamos que no tendrás muchos problemas para colocarla correctamente. 

Su versatilidad también es clave. En esta lista tienes varios productos que resaltan del resto por ser un 2 en 1: son plafones inteligentes con ventilador integrado, también listo para ser controlado. ¿Qué más puedes pedir? Los ventiladores son muy útiles para casas en las que se respira un ambiente denso, sobre todo en los meses de verano. Con estos productos tendrás la posibilidad de controlar la luz, pero también la intensidad, velocidad y potencia del caudal de aire. Tus amigos alucinarán cuando veas que puedes controlar cada objeto de casa.

La temperatura de color de estos modelos oscilan desde 2700, hasta 3000 o 4500, o incluso 6500K. Hemos querido reunir modelos con diferentes características para que puedas comprar el plafón inteligente que más se adapta a ti. 

Ya lo ves, estos plafones inteligentes son dispositivos electrónicos muy cómodos y versátiles. Ofrecen una gran cantidad de funciones útiles para nuestro día a día, como temporizador. 

¿Qué es un plafón inteligente?

Se trata de un dispositivo electrónico con conectividad que, no solo aporta comodidad y practicidad a casa además de un toque decorativo moderno, sino que también es muy ventajoso si estás buscando ahorrar la factura de la luz a final de mes. Estamos hablando de aparatos electrónicos basados en el sistema de iluminación tradicional, pero con sistemas tecnológicos avanzados integrados. 

Asimismo, puedes encontrar tres grupos de plafones: con wifi, bluetooth o con ambos. Los plafones inteligentes con bluetooth son estables, y fueron los primeros en ser comercializados. Los plafones con wifi son aparatos más novedosos, que tienen la capacidad de conectarse a asistentes virtuales como Alexa. 

¿Cómo funciona un plafón inteligente con wifi o bluetooth? 

Lo primero de todo, es importante mencionar que la funcionalidad de los plafones inteligentes recogidos en esta comparativa es excelente. Normalmente tendremos que descargarnos una aplicación que sea compatible con nuestro Android o IOS, para luego, mediante wifi o bluetooth, pueda ejecutar todas nuestras órdenes. Lo mismo pasa con Alexa, el dispositivo inteligente más práctico y útil para casa. Una vez lo tengas conectado, la casa está bajo tus comandos. 

Es interesante mencionar que con la conexión bluetooth tendrás más limitaciones. En cambio con la conexión wifi, podrás conectar con muchos más aparatos y te dará la oportunidad de ajustar la luz incluso fuera de casa. ¿Cuántas veces os habéis preguntado si habíais apagado las luces de casa antes de iros a cenar? Bueno, ahora eso ya no será una preocupación.

¿Qué beneficios tiene comprar un plafón inteligente?

En general el mercado es muy amplio, por lo que el sector de la tecnología ha ido implementando innovadores métodos de iluminación a dispositivos como plafones. No obstante, también puedes encontrar mesas de noche, escritorios, lámparas de torre, etc. Aquí te dejamos las ventajas principales que tiene comprar un plafón inteligente: 

  • Puedes personalizar la luz de la habitación. Incluso podrías crear tu propia iluminación, combinando colores muy reales y agradables, y obteniendo un entorno y ambiente agradable y relajado. 
  • Comodidad. El hecho de no tener que levantarte del sofá para apagar la luz, ya conlleva que la inversión merezca la pena.
  • Ajusta todo mediante tu voz después de conectar el plafón inteligente a Alexa. 
  • Un producto práctico y versátil. Algunos modelos han incorporado ventiladores, haciendo que sea un dispositivo inteligente que trae un dos por uno en funciones. 
  • Instalación sencilla.
  • Conectividad rápida e intuitiva.