Estaciones meteorológicas compatibles con Alexa

Estaciones Meteorológicas compatibles con Alexa

A la mayoría de las personas les gusta la limpieza y, en efecto, todo lo que conlleva la misma.

Ambientes totalmente limpios, aire sin contaminación, etc. ¿Sabías que puedes estar dentro de tu propio hogar, cerrado, y respirar aire con partículas contaminadas?

¿Tienes hijos o niños cerca de ti? Pues quizás esta información y este artículo te interesarán.

Con el fin de ayudarte y cuidar de tu hogar y de tus seres queridos, traemos para ti, un listado con los mejores productos de estaciones meteorológicas.

NO sólo permitirán saber si tu aire es limpio o no, sino también podrá realizar otras funciones en tu hogar.

Tabla comparativa de Estaciones Meteorológicas Alexa

Nombre
La Crosse Technology MA10006-BLA...
MUY RECOMENDADO
Waldbeck Halley - Estación...
Nº 1 VENTAS AMAZON
Netatmo Estación Meteorológica...
Estación meteorológica Sainlogic...
Imagen
La Crosse Technology MA10006-BLA...
Waldbeck Halley - Estación...
Netatmo Estación Meteorológica...
Estación meteorológica Sainlogic...
Valoraciones
Opiniones
18 Opiniones
118 Opiniones
5.722 Opiniones
418 Opiniones
Nombre
La Crosse Technology MA10006-BLA...
Imagen
La Crosse Technology MA10006-BLA...
Valoraciones
Opiniones
18 Opiniones
Precio
MUY RECOMENDADO
Nombre
Waldbeck Halley - Estación...
Imagen
Waldbeck Halley - Estación...
Valoraciones
Opiniones
118 Opiniones
Precio
Nº 1 VENTAS AMAZON
Nombre
Netatmo Estación Meteorológica...
Imagen
Netatmo Estación Meteorológica...
Valoraciones
Opiniones
5.722 Opiniones
Precio
Nombre
Estación meteorológica Sainlogic...
Imagen
Estación meteorológica Sainlogic...
Valoraciones
Opiniones
418 Opiniones
Precio

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior- Exterior Con Wifi

Sin duda, uno de los mejores productos que traemos para ti es esta estación meteorológica de la marca Netatmo.

Está exclusivamente diseñada para medir el nivel de CO2 en el interior de tu casa y para comprobar qué tan limpio es el aire que respiras.

La mayoría de las veces, el aire está de 2 a 5 veces más contaminado dentro de nuestra casa que en el exterior, cosa que puede causarte dolor de cabeza, irritabilidad, etc.

Para solucionarlo, este dispositivo te indicará cuándo ventilar en este tipo de situaciones. Además de esto, cuenta con múltiples funciones como una opción especial para saber cómo está el clima fuera de tu casa, temperaturas, lluvias y mucho más.

Todo esto mencionado anteriormente gracias al Asistente Personal Alexa, cuyo interfaz viene incluido en este dispositivo.

Estación Meteorológica Sainlogic

Bastante similar (aunque con más funciones) a la anterior, también presentamos esta opción para ti de la marca Sainlogic.

Básicamente, tiene incluida varias opciones del sistema al igual que la de Netatmo, con la diferencia de que esta estación puede monitorear el clima de tu casa y hasta de tu jardín con una grande pantalla Led en color fácil de leer.

Te podrás enterar del clima, de la pureza de tu aire y también de ¡la pureza del aire que está presente en tu zona más cercana!

Podrás monitorear las condiciones del viento, velocidades del viento, precipitaciones, humedad, radiación solar y radiación uv.

Podrás conectar esta estación meteorológica a tu Tablet o Smartphone y visualizar todo en tiempos y datos reales. No solo de tu hogar, sino de toda tu zona y sector en sí. Posee Wifi y es inalámbrica, cosa que la hace perfecta.

Estación Meteorológica Profesional Waldbeck Halley

Sin duda alguna, otra de nuestras mejores estaciones, aunque un poco más costosa, es la estación meteorológica de la marca Waldbeck.

Esta estación no solo te permite conocer los datos en tiempo real y actual, sino que te permitirá estar atento a las predicciones meteorológicas, de una manera totalmente precisa.

También posee su propia conexión Wifi para proporcionar datos meteorológicos con la aplicación gratuita de Wunderground. La puedes descargar, inclusive, en cualquier tipo de dispositivo, ya sea Tablet o teléfono móvil.

La app a su vez permite conocer todo tipo de detalles sobre el clima, y sobre posibles fenómenos naturales.

Estación Meteorológica La Crosse Technology

¡Dejamos lo mejor para el final! Y hablar de lo mejor es, sin duda, hacer una referencia a esta estación meteorológica de la marca La Crosse.

Muy diferente a las mencionadas previamente, este dispositivo viene con su propia tableta, únicamente para ti.

La pantalla de esta Tablet es totalmente fascinante. Cuenta con una pantalla LCD y detector H2O 868 MHz. Lo mejor de lo mejor al alcance de tus manos.

Plasma en la tableta la temperatura, el clima, precipitaciones y humedad de tu vivienda y zona cercana. Además de estas funciones básicas, este dispositivo se puede conectar a los sensores de seguridad de las puertas y ventanas.

Guía para comprar estaciones meteorológicas para casa

Esperamos que te haya encantado esta serie de productos, pues son lo más trendy para los hogares actuales.

Una estación meteorológica siempre será muy importante, pues es un dispositivo para el hogar, aunque también puede ser adaptado a la calle o a una zona en común.

Su objetivo principal es registrar las variables meteorológicas, y algunas estaciones meteorológicas (como la que mencionamos previamente en nuestro listado de la marca Waldbeck Halley) puede anticipar fenómenos naturales.

Así que, si eres una de esas personas que viaja constantemente o que se encuentra lejos de casa, esta herramienta es ideal para ti, así sabrás qué sucede en tu hogar.

¿Qué es una estación meteorológica inteligente?

Existe una diferencia entre las estaciones meteorológicas digitales estándar y las estaciones meteorológicas inteligentes, y esta es la conectividad. Los nuevos modelos han sido diseñados con tomas USB o compatibles a conexiones Wi-Fi, para transferir los datos a un ordenador, de manera que sea más fácil su estudio en softwares específicos.

Dentro del ámbito doméstico, las estaciones meteorológicas digitales estándar ofrecen información del interior del hogar y, en caso de tener sensores adicionales, también del exterior a través de un panel de información.

Las estaciones meteorológicas inteligentes cuentan con conectividad Wi-Fi o Bluetooth, de esta manera será más fácil transferir datos a smartphones o tabletas. También se deben tomar en cuenta los modelos más avanzados que ofrecen compatibilidad con asistentes de voz como por ejemplo: la estación meteorológica compatible con Alexa, Google Assistant y Siri.

Mejores estaciones meteorológica domésticas

A su vez, si tienes hijos o niños en casa y quieres lo mejor para ellos en cuanto a bienestar, deberías obtener ya mismo una de estas estaciones meteorológicas, pues te permitirá monitorear y ver si el aire que respiras es limpio o no. ¡No existe nada más importante que eso!

En este sentido, cumple con diversas funcionalidades, además de las mencionadas anteriormente, estas son:

  • Correlacionar fenómenos meteorológicos con posibles situaciones de riesgo.
  • Ideal para saber cómo estará el clima en un día particular en el que quieras dejar tu casa sola.
  • Es sumamente útil para la agricultura y saber cuales son los días perfectos para plantar o cosechar (por si eres de esas personas que les apasiona cultivar cosas en su jardín).
  • Crear alertas ante cambios drásticos de clima en tu zona residencial.

Sin duda alguna, es el dispositivo que necesitas para tu hogar, ¡Que nada te coja por sorpresa!

Estas estaciones meteorológicas pueden captar para ti diversas variables climáticas como por ejemplo humedad, dirección del viento, nivel de UV, radiación, etc.

Ventajas de las estaciones meteorológicas Alexa

La estación meteorológica Alexa puedes ser usada desde casa o el trabajo, de esta manera te mantendrás al tanto con respecto a todo lo que sucede a nivel meteorológico. A continuación, nombraremos algunas ventajas de estos dispositivos

  • Estudia las variaciones meteorológicas, como por ejemplo: la humedad o las diferentes temperaturas que pueden afectar tu hogar.
  • Determina cual es el momento adecuado para poner en funcionamiento el sistema de calefacción o el aire acondicionado. Esto depende de las variaciones que se vayan presentando, además así podrás ahorrar dinero por pagos innecesarios de electricidad.
  • Podrás planificar mejor tus actividades al aire libre, si el clima interfiere en tus planes.
  • Estos aparatos son realmente beneficiosos y provechosos, además su precio vale la pena. Solo debes asegurarte de adquirir una estación meteorológica que se adapte a tus necesidades.

¿Qué parámetro queremos que mida la estación meteorológica?

Al momento de elegir una estación meteorológica es fundamental tener claro qué parámetros queremos que mida, debido que esto influye en la complejidad de la instalación y el precio, sobre todo al integrar otros sensores.

En las estaciones meteorológicas compatibles con Alexa pueden recibirse e interpretarse los siguientes datos a través de la integración de sensores:

  • Temperatura (termómetro).
  • Humedad (higrómetro).
  • Presión atmosférica (barómetro).
  • Dirección y velocidad del viento (anemómetro).
  • Precipitación (pluviómetro).
  • Radiación solar.

Las estaciones meteorológicas domésticas suelen ofrecer solamente datos de temperatura, humedad y presión, algo que podemos observar fácilmente en la pantalla de un teléfono móvil o una tablet.

Los modelos básicos cuentan con un sensor exterior que se encarga de medir solo la temperatura y la humedad, esto nos permite conocer cómo se encuentra el ambiente fuera de nuestro hogar. Sin embargo, también existen modelos más sofisticados que deben situarse en lugares específicos del exterior del hogar para que puedan realizar su trabajo, como por ejemplo las estaciones meteorológicas que se encargan de medir el caudal de la lluvia o las condiciones del viento.

Por esa razón, es importante que antes de comprar una estación meteorológica compatible con Alexa conozcas los sensores que integra, y si es posible añadir otros sensores.

¿Cómo elegir la mejor estación meteorológica?

  • Durabilidad: es importante elegir una estación meteorológica que sea a prueba de cualquier condición climática, además los sensores deben ser resistentes a la intemperie, es decir, variaciones de temperatura, agua, hielo, golpes, etc.

  • Distancia de transmisión: al instalar adecuadamente una estación meteorológica es importante que esta ofrezca datos claros. Se deben seguir las instrucciones del fabricante y así asegurarnos que el lugar donde queremos ubicar nuestra estación es el adecuado. Generalmente se encuentran modelos desde los 30 hasta los 100 metros de alcance.

  • Si ofrecen alarmas: algunas estaciones meteorológicas son capaces de configurarse para que notifique en caso de que algún parámetro esté fuera de lo habitual, por ejemplo: cuando la velocidad del viento se ha elevado.

¿Cómo funcionan las estaciones meteorológicas?

La estación meteorológica con WiFi compatible con Alexa es una especie de termómetro inteligente, que dependiendo del clima proyecta la temperatura en el interior o el exterior de una habitación. Gracias al asistente de voz Alexa es posible conocer estos datos al abrir una aplicación.

Por ejemplo: la estación meteorológica compatible con Alexa, Netatmo es capaz de medir la cantidad de lluvia o viento gracias a sus sensores. Este dispositivo multifuncional puede ser usado tanto en interiores como en exteriores, además se le pueden añadir otras accesorios para medir diferentes factores.

Una ventaja de contar con uno de estos dispositivos es que serás notificado si está lloviendo con gran intensidad o si existe riesgo de lluvia para que puedas planificar y estar al tanto del clima durante el día.

¿Dónde debo colocar mi estación meteorológica?

Al momento de instalar tu estación meteorológica compatible con Alexa debes colocarla lejos de las fuentes de interferencia como lo son los radiadores, debido que estos pueden interferir con su medición. Si necesitas una estación para medir la temperatura exterior de tu casa, esta debe estar alejada. En caso de medir la temperatura del interior de tu hogar se aconseja colocarlo en espacios frecuentados, como por ejemplo la sala o el comedor.

Comparativa de estaciones meteorológicas

Estación meteorológica compatible con Alexa, Netatmo

Esta estación meteorológica compatible con Alexa es una de las mejores y la más moderna del mercado. Su instalación es sencilla, solo debes crear una cuenta en la aplicación Netatmo Weather y sincronizar la aplicación de Asistente Alexa y listo, este dispositivo ya estará funcionando.

Si deseas puedes establecer cualquier alerta para que la aplicación o el asistente de voz Alexa te notifique sobre cualquier novedad climática. Otro aspecto llamativo de esta estación es que pasa desapercibida por su sencillez.

Estación meteorológica compatible con Alexa, Aercus

Esta es una estación meteorológica clásica, profesional y de alta calidad, que permite que accedas a los datos a través de tu dispositivo móvil, bien sea una tablet o smartphone. La consola led de la estación Aercus te notifica de cualquier cambio climático siempre que mantengas tu dispositivo móvil vinculado con la estación.

Además podrás exportar datos en una tarjeta SD por si luego quieres procesarlos o estudiarlos en una hoja de cálculo.

Conclusiones sobre las estaciones meteorológicas compatibles con Alexa

Luego de conocer toda esta información referente a la estación meteorológica Alexa, podrás decidir cual comprar y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que debes tener en cuenta si quieres una estación meteorológica Alexa para interiores o exteriores, de esto dependerá el precio de la misma, también debes tener en cuenta si deseas adquirir otros accesorios que complementen y mejoren la funcionalidad del dispositivo. 

Existe una gran variedad de estaciones meteorológicas compatibles con Alexa, lo importante es que estudies sus características, funciones y modelos para que elijas el adecuado. No esperes más y ven pronto a comprar tu estación meteorológica Alexa.

¿Qué estás esperando? Adquiere tu mejor estación meteorológica y cuida tu hogar. Cuida a tu familia. Cuídate a ti mismo.

¡oferta!

¡Ofertas exclusivas Black Friday!

VER OFERTAS
X