Las mejores básculas inteligentes

Queremos ponernos en forma, vernos bien y por mucho que no podamos evitarlo en algunas ocasiones, pasa pasa por llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. No obstante, si quieres realmente tener una precisión de cirujano en términos de medición del peso, tienes que comprar una báscula inteligente que te ofrezca toda la información de tu cuerpo en cuestión de segundos.

Estos dispositivos son cada vez más populares. Lo que antes hacíamos en el nutricionista -pesarse, seguir un menú personalizado, medirte la masa muscular, etc.- ahora lo podemos hacer en casa, y mucho más barato. Las básculas inteligentes son tan prácticas que han llegado a nuestra vida para quedarse, como remedio y solución a un peso estable que nos permita mantenernos saludables y nos proporcione información de nuestro seguimiento, ya queramos perder peso o aumentar masa muscular.

Ahora que ya sabes de la necesidad de comprar una báscula inteligente que te mantenga informada del estado de tu cuerpo constantemente, solo tendrás que elegir qué modelo es el más adecuado para ti y para tu familia. Te aconsejamos que te quedes con nosotros y leas toda la información que te proporcionamos al detalle en este artículo de las mejores básculas inteligentes del mercado. ¿A qué esperas para ser una persona fit y saludable?

Comparativa de Básculas Inteligentes

RENPHO ES-CS20M-B

Como una las las básculas inteligentes con mejor relación calidad-precio, este modelo destaca por su fácil app: actualmente con más de tres millones de usuarios. Se trata de un producto muy popular entre aquellos que quieren lelvar una vida saludable. Este modelo conecta con Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit, lo que te da muchas opciones y soluciones para que estés al día de lo que más importa: la salud. Estas aplicaciones móviles se guardan la información de nuestro cuerpo, pues recoge información de: masa corporal, peso, grasa corporal, etc. 

Nos encanta que este producto venga con unas mediciones tan precisas, sin importar la edad que tengas o el género: buena calibración automática, sensores de medición muy precisos, plataforma de vidrio resistente, etc. Nosotros recomendamos este modelo por su fiabilidad, y por ser una báscula inteligente barata, funcional y precisa.

KAMTRON TZC-A

Ya te hayas interesado por comprar una báscula inteligente por controlar el peso, la masa corporal o porque quieres quitarte esos michelines de la barriga, con esta Kamtron tendrás un producto muy completo. Viene con doce medidas, entre las que destacan hidratación, masa ósea, edad corporal o proteínas, entre las más básicas como son el peso o grasa corporal.

Mediante un sistema exclusivo con tecnología BIA, esta báscula también cuenta con un app muy útil que está ligada a una nube que garantiza guardar tus datos sin tener ningún riesgo de perderlos. Se trata de una báscula inteligente muy precisa, de fácil uso y compatible con dispositivos iOS y Android.

OMRON Healthcare HBF-511B-E

Si quieres una báscula inteligente profesional, que te asegura que las mediciones serán exactas, este Omron es una opción ideal. Está validado clínicamente como un producto médico muy bueno para obtener un equilibrio saludable. Como ocurre con el resto de modelos, éste también trabaja con la impedancia bioeléctrica, por lo que te proporcionará cómo está tu grasa corporal en relación al peso total, una información importantísima si quieres perder peso o tonificar.

Nos llama la atención que esta báscula inteligente también puede medir el porcentaje de grasa visceral muy rápidamente, a la vez que te hace saber medidas para saber llevarlo correctamente. Nosotros aconsejamos que os registreis y os hagáis un perfil, pues podéis hacerlo hasta cuatro miembros de la familia. No obstante, también tiene una función de invitado para aquellos que quieran ver espontáneamente datos sobre su cuerpo y/o estado de salud.

RENPHO ES-30M-US

Como una de las marcas que ofrece los productos más fiables y eficientes, Renpho ha lanzado este modelo para que tengas calidad en casa. Como ocurre con los otros modelos de la empresa, todas sus básculas inteligentes cuentan con una app especializada llamada App Fitness. En ella, en la cual existen hasta tres millones de usuarios, podrás ver toda la información relacionada con tu salud: desde el detalle más general como el peso, hasta mediciones específicas, un informe del progreso con el paso del tiempo o tendencias actuales sobre la salud.

Puedes medir hasta trece datos diferentes, entre los que destacan: IMC, nivel de grasa corporal o de masa muscular. Éstas se sincronizarán con la app y todo quedará guardado en la nube para que vayas viendo las mejoras, o retrasos, de tus objetivos de salud. Fácil de usar y de cargar, lo mejor de esta báscula inteligente es su capacidad de registrar usuarios de manera limitada. ¡Cualquiera de tus invitados podrá probar tu nuevo dispositivo! Quedarás como un anfitrión 10.

Withings Body WBS05-Black-All-Inter

Si te interesa tener un análisis completo sobre tu situación de salud actual, con este producto sabrás la composición de tu cuerpo en cuestión de segundos. Se trata de la báscula inteligente más completa de esta lista, además de ser una de las más rápidas. En sus informes se encargará de saber cómo va tu peso (en la medición que quieras, por supuesto), el nivel de agua del cuerpo, la cantidad de masa muscular y ósea, o el porcentaje corporal de grasa, una de las más reclamadas.

Nos gusta su sincronización automática con su app Health Mate, una app bien estructurada que te muestra la información de manera ordenada – siempre y cuando tengas la wifi sincronizada. ¿Buscando tu propio nutricionista en casa? Con esta báscula inteligente tendrás un seguimiento intensivo para que cumplas tus objetivos. Si quieres perder peso, te hará saber el número de calorías que tienes que ingerir. Si quieres ganar músculo, te indicará pautas para mejorarlo.

ADORIC CF390BLE

Una vez hayas sincronizado tu móvil y tu nueva báscula Adoric, podrás saber mediante la app Adoric Health todos los datos mostrados en una plataforma eficiente que funciona como un asistente personal sobre tu salud. Funciona para todos los dispositivos móviles, ya tengas Android o iOs, siempre estarás informada con los datos más precisos de tu salud. Esta báscula inteligente también te avisa cuando tiene potencia baja o sobrecarga, para que siempre la tengas a tu disposición.

Como no ocurre con otros modelos, éste sí que te permite almacenar la información de un número ilimitado de usuarios. Por lo que si tienes mucha gente en casa, esta es la báscula inteligente más eficiente para familias grandes. Todos los miembros de tu hogar podrán saber con exactitud datos que pueden llegar a evitar enfermedades o problemas corporales y físicos.

Active Era™ BS-03W

Esta báscula inteligente barata es una de las más económicas de la comparativa, aunque ésto no significa que sea la peor. De hecho, se trata de un modelo que nos sorprendió, pues ofrece unos resultados y rendimiento maravillosos. Tiene una exactitud de 0,1 kg y una plataforma de vidrio templado muy duradero y resistente que aguantará mucho tiempo en casa. Visualmente, esta báscula inteligente es muy estética: su pantalla LCD dispone de un fondo azul que te permitirá tener una visibilidad de los datos perfecta.

Es una de las básculas inteligentes más seguras, ya que también cuenta con una función contra sobrecargas. Además, también dispone de almohadillas de silicona antideslizantes en cada esquina del vidrio para evitar disgustos. Sus cuatro sensores de alta precisión te indicarán cada detalle de tu cuerpo, no importa si quieres perder peso como parte de la clásica operación bikini, o porque eres un atleta de élite.

Huawei AH100 BXHUAH100

No podía faltar una de las empresas más avanzadas tecnológicamente del mercado. Huawai cuenta con esta báscula inteligente precisa como parte de sus productos más demandados. Este producto actúa en conciencia, para preservar la salud y perder o ganar peso (o músculo) de la manera adecuada. Puede hacer hasta nueve mediciones corporales con sus análisis de calidad que solo tomarán unos segundos en ser mostrados.

Este modelo también cuenta con la Tecnología de Análisis de Impedancia Bioeléctrica que dispone de una sensibilidad más exacta. Si estabas intentando encontrar el entrenador personal ideal, con esta báscula inteligente completa lo tendrás mediante su app HUAWEI Smart Scale: aquí podrás ver un informe completo sobre tu salud y algunas otras sugerencias.

Guía para comprar una báscula inteligente: características

Como has visto, hemos hecho una selección de las mejores básculas inteligentes. En nuestra profunda investigación nos hemos basado en muchos aspectos, como la opción de clientes que ya lo han probado, un test personal de cada modelo, y las características y funciones de cada producto. Aunque no ha sido una tarea fácil, ya que el mercado es bastante amplio, ahora podrás elegir en esta comparativa de los mejores modelos la báscula inteligente que más se adapta a tus necesidades. 

Para saber en qué nos tenemos que fijar cuando compramos una báscula inteligente de calidad, hay que prestar atención detalladamente a sus cualidades y características. Para ello, vamos a proporcionarte una lista de las características más importantes, para que puedas saber qué modelo te interesa más y qué se ajusta más a lo que necesitas:

  • Grasa corporal. ¿Quieres quitarte unos kilitos? Entonces éste será el dato que más te va a interesar.
  • Masa corporal. También llamado IMC, este término proporcionado por la OMS nos dice cómo está nuestro estado físico actualmente en relación a nuestra altura, peso o edad, entre otros.
  • Si nuestro objetivo está en ponerte fuerte o en forma, éste será el indicador a seguir. Es importante seguir estos datos si quieres ganar más músculo, y no grasa.
  • Nutricionista en casa: te indica las calorías que deberías comer en función de lo que quieras hacer -ganar músculo, perder péso, etc, basándose en nuestro cuerpo. Sigue estos consejos con una dieta apropiada.
  • Porcentaje de agua en nuestro cuerpo. ¿Te has estado hidratando bien últimamente? Ya no podrás mentir, con una de estas eficientes básculas inteligentes sabrás con exactitud si tienes retención de líquidos o si estás llevando una rutina saludable hidratando tu cuerpo.
  • ¿Cuánto pesa nuestra estructura ósea? Seguro que alguna vez te lo has preguntado, o tal vez no. Con algunas de las básculas también podrás saber si pecamos de tener huesos pesados o no.
  • Porcentaje de grasa visceral. Algunos modelos te podrán decir estos valores tan esenciales, ya que se encuentran cerca de los órganos vitales y podrían llegar a ser una amenaza para nuestra salud.

Echa un vistazo a los modelos y asegúrate de que tiene lo que estás buscando. Aunque estamos seguros de que con cualquiera de estas básculas digitales inteligentes tendrás todo lo que necesitas. Y si verlo en la pantalla de la báscula no te es suficiente y quieres llevar un pequeño informe de tu estado corporal, gracias a la conectividad de las básculas inteligentes los datos se sincronizarán para que veamos los gráficos y estadísticas en nuestro móvil o tablet a través de sus aplicaciones -si las tienen, claro.

¿Cómo funciona una báscula inteligente?

Estas básculas son como las básculas de toda la vida a las que se les ha dotado una tecnología muy avanzada que nos permite saber datos que antes desconocíamos. Son básculas inteligentes de bioimpedancia que, junto a una buena conectividad y a la incorporación de una aplicación online, nos permiten saber con precisión y de manera gráfica los parámetros y evolución precisa de nuestro cuerpo.

Pero, ¿qué es la bioimpedancia? Se trata de un tipo de medición perfecta para casa y para aquellos deportistas principiantes que quieren tener un dato aproximado de su forma física. De todas maneras, si quieres tener datos precisos sobre tu peso, hay que respetar las indicaciones de cada báscula inteligente de esta comparativa: no haber ingerido nada desde un par de horas antes de pesarte o no haber entrenado de manera intensa previamente.

Son básculas inteligentes que funcionan a través de Wifi o Bluetooth. Ésta se enlaza con tu móvil o tablet y sincronizará todos los datos que haya recogido con anterioridad tu nueva báscula. Al ser de bioimpedancia, utilizan las propiedades eléctricas del cuerpo para saber la composición de los tejidos y la cantidad de agua que tenemos, ofreciéndonos como resultado la masa grasa total de nuestro cuerpo.

¿Sabías que, para que la báscula inteligente nos pueda proporcionar toda la información de manera precisa, el agua que reside en nuestro cuerpo (músculo, hueso o venas) funciona como el mejor conductor de electricidad? En cambio, la grasa no es un buen conector. ¿Qué hace la báscula cuando localiza el agua? Mediante señales eléctricas con electros, nuestro cuerpo lo recibe y lo devuelve después de analizar cada dato del cuerpo. Lo más fácil es saber la masa muscular, pues nuestros músculos cuentan con más de un 70% de agua, lo que dependiendo del tamaño de tus músculos tardará más o menos en analizarlo.

¿Qué pasa con aquellas personas a las que les sobran unos kilos de más? Para esas personas que tienen más grasa que músculos, la báscula inteligente ofrecerá datos exactos, pero tomará más tiempo en recorrer tu cuerpo para recolectar la información, ya que no cuenta de un buen conector de energía -o no tiene suficiente. Es importante que sepas que no todos tenemos la misma fisionomía ni anatomía, pues depende de muchos factores: edad, género y estado de saludo o forma física.

Ventajas de comprar una báscula digital inteligente

Cuando das el paso de comprar una báscula inteligente es cuando te das cuenta de que necesitas un cambio más saludable en tu vida, y quieres poner una solución seria a ello. Te creemos, pero para demostrarlo hay que dar el paso y traer una a casa, ¿por qué? Por sus numerosos beneficios respecto a la salud que nos proporcionarán a largo plazo a través de sus estadísticas, gráficos y datos precisos.

Olvídate de tener una báscula clásica analógica en casa, esas que mueven el indicador y no sabes si pesas 70 o 73. Una vez te has hecho con una báscula inteligente multifuncional verás cómo los resultados llegarán más pronto de lo que crees. Al tener la posibilidad de elegir la mejor báscula inteligente de la comparativa, las opciones de tener un producto eficiente y fiable son muy altas. De hecho, ningún modelo nunca te decepcionará, pues destacan por ser las que mejor rendimiento tienen en el mercado. 

Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que tienes la oportunidad de traer a casa una báscula inteligente barata. Porque sí, hemos seleccionado modelos que destacan por tener una relación calidad-precio espectacular. Por lo tanto, como has visto en las características previas, tendrás un producto muy tecnológico que te ofrece datos precisos sobre tu cuerpo por sólo una pequeña inversión. 

A partir de ahora será más fácil seguir las dietas. ¿Cuántas veces has intentado adelgazar por ti misma? Seguramente las mismas que nosotras, muchas. No obstante, tener un dispositivo con sistemas y funciones tan avanzadas hace que te centres y decidas dar el paso definitivo para que te veas mejor mientras tu salud se fortalece. Ésta situación es igualmente aplicable a aquellos deportistas que quieren tonificar o ganar músculo. ¡Son todo ventajas! Ahora solo tienes que ser constante y elegir la báscula inteligente ideal para casa.

¿Son las básculas inteligentes fiables y eficientes?

Después de probar muchos modelos, podemos decir que las básculas inteligentes de la lista son muy fiables. Los productos seleccionados han pasado por un proceso de investigación intenso en el que se ha consultado tanto con profesionales, como con clientes previos e incluso un test físico de cada modelo. Aunque tampoco podemos ser tan duros, ya que existe el margen de error, normalmente estas básculas inteligentes tendrán una precisión perfecta, de cirujano.

¿Cuándo puede fallar en la medición? Principalmente cuando no cumplas con los parámetros de peso establecidos que te indica cada modelo. Para determinar con exactitud la composición, tendrás que seguir las indicaciones de cada producto. Por ejemplo, si estás embarazada seguramente tus mediciones no serán las más precisas, como si te pesas justo después de haber tenido una comida copiosa.

 

¡oferta!

¡Ofertas exclusivas Black Friday!

VER OFERTAS
X